La FAO distinguirá a Argentina

8 junio, 2015

La Oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) entregará hoy un premio a Cristina Fernández de Kirchner por el desempeño del país en políticas alimentarias que derivaron en la disminución de los índices de desnutrición, en línea con uno de los objetivos previstos para este año.

La Presidenta dijo a la prensa que la Argentina «va a ser distinguida y como yo soy la presidenta y alguien tiene que recibir (la distinción) me citan a mí. Hemos cumplido sí los objetivos del milenio. Quiero plantear que la FAO como organización perteneciente a las Naciones Unidas, nosotros somos un país reconocido como productor de alimentos, pero a mí me interesa hablar de las políticas necesarias para que la gente no tenga hambre».
«Hay mucha producción de granos: si hoy tenemos capacidad de alimentar a 400 millones de personas, para el 2020 calculamos que podremos hacerlo para 600 millones», remarcó.
Cristina agregó que el tema del hambre «tiene que ver con modelos de sociedad y con la posibilidad de tener trabajo, educación y de tener políticas sociales, y mientras el trabajo y la educación van permitiendo que los individuos se capaciten y puedan adquirir los bienes que necesitan, los programas sociales también permiten que esto vaya sucediendo».
«Argentina, además de ser una productora de alimentos y de haber multiplicado nuestra producción con conocimiento y tecnología, lo más importante han sido las políticas sociales que hemos llevado a cabo y que son políticas de inclusión», sostuvo.
En ese sentido, la Presidenta destacó que «todo esto ha permitido no solamente alimentar sino educar y cuidar la salud, más todo lo que ha sido la creación de millones de puestos de trabajo y uno de los programas más importantes que tenemos es el Ellas Hacen, con mujeres cooperativistas que se incorporan al mundo del trabajo».
«No saben la cantidad de mujeres que han encontrado un lugar, que han escapado de la violencia doméstica. Porque muchas no pueden escapar de la violencia doméstica porque no tienen trabajo.Todas estas cosas son las que vamos a hablar en la FAO», dijo la jefa de Estado.
Añadió que «no quiero que nos vean solamente como una vaca gigante o una bolsa de soja, que son importantes, pero son importantes las políticas para que se pueda ejemplificar en el mundo cómo se combaten el hambre y la miseria y cómo se trabaja por la movilidad social, que es en definitiva el objetivo».


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista