La FULP pide la renuncia del vicedecano de Medicina

25 febrero, 2014

El miércoles 26 de febrero, en el marco de una gran movilización por la salud y la educación pública, la Federación Universitaria de La Plata presentará al rector de la UNLP una denuncia contra el vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas, el Dr. Enrique Pérez Albizú, por la acusación de vínculo con la última dictadura militar.

La misma se basa en las declaraciones de Adelina Dematti de Alaye, Madre de Plaza de Mayo y testigo en el juicio al centro clandestino “La Cacha”, quien presentó contundentes pruebas que afirman que el actual vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas firmaba certificados de defunción a personas que eran desaparecidas y luego enterradas en el cementerio como NN.

En la denuncia presentada por el gremio estudiantil se exige que “en forma urgente se convoque a un Consejo Superior donde podamos hacer visible esta situación y decidir en conjunto con la comunidad universitaria la remoción del cargo de Enrique Pérez Albizú”.

La presidenta de la Federación Universitaria de La Plata, Clara Condenanza, afirmó que “desde la FULP hemos sostenido un compromiso con la defensa de los derechos humanos y levantamos cotidianamente las banderas de verdad y justicia por nuestros compañeros y compañeras desaparecidos. Muchos de ellos fueron estudiantes de esta misma Universidad y creemos que es nuestro deber discutir la expulsión de este personaje nefasto de nuestra casa de estudios”.

Además, afirmó: “vamos a luchar hasta lograr su remoción y buscaremos que se profundice la investigación para llevarlo a juicio, como a todos los genocidas”.

Continuar leyendo