La Provincia financiará obras de la UNLP

29 abril, 2015

La Universidad Nacional de la Plata recibirá de parte de la Provincia el financiamiento para completar la primera etapa de construcción del Pasaje del Bicentenario y Centro de Convenciones y Posgrado de la UNLP.

Se trata de una de las intervenciones arquitectónicas y urbanísticas más ambiciosas de los últimos tiempos, que incluyó la demolición parcial del imponente Edificio Tres Facultades – ubicado en la manzana delimitada por las calles 6, 48, 7 y 47 -, para dar lugar a un espacio peatonal que jerarquizará la zona centro de la ciudad.

El vicepresidente del área Institucional de la casa de estudios, Fernando Tauber, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, firmaron el convenio a partir del cual la Provincia se compromete a transferir 10 millones de pesos en favor de la UNLP.

Además, el titular del ejecutivo bonaerense anunció la condonación del 80% de la deuda que la UNLP mantiene con la provincia por el Albergue Universitario. Cabe destacar que se trataba de antiguas deudas impositivas contraídas por los anteriores propietarios del predio, y que luego se trasladaron a la Universidad tras hacerse cargo del emprendimiento.

Durante el acto de firma del convenio, que tuvo lugar en el Pasaje dardo Rocha, Tauber aprovechó la oportunidad para agradecer “el compromiso y colaboración del Ejecutivo provincial en la concreción de una serie de obras de infraestructura y proyectos que apuntan al crecimiento de la casa de estudios platense.

Así destacó “el aporte de la provincia para la construcción del Planetario de la UNLP, el centro turístico, científico y cultural más moderno de Sudamérica”.

Tauber explicó que, con los 10 millones de pesos que aportará la Provincia “se realizará una adecuación integral de la totalidad del frente del edificio sobre la línea municipal de calle 48, lo que implica casi 80 metros lineales de obra, a nivel de la vía pública”.