La Rula: «El arte drag lo que permite es deconstruir los límites del género”

16 junio, 2021

La Rula, queen, drag queen de la ciudad de La Plata y artista, dialogó con Radio Universidad acerca de su trayectoria y proyectos. En este sentido recordó: “Inicié hace muchos años en el festejo de cumpleaños de una amiga donde tenía conocimientos de danzas folclóricas y tango porque me dedicaba a eso, entonces como regalo decidí hacer la performance. Eso provocó algo interesante en el otro y me encendió la lamparita para ver de qué se trataba”.

También señaló: «En mis comienzos fui transformista porque quería transformarme en una mujer. Con el correr del tiempo sentía que eso no me estaba representando del todo, hasta que en una temporada de Mar del PLata en una disco gay, me encuentro con una drag llamada ´Hollywood´ y me impresionó lo que ví y dije ´quiero esto´»

En este sentido reflexiona: «El arte drag lo que permite es deconstruir los límites del género. Uno puede construir su imagen y una identidad de cuerpo, por eso me decido por el arte drag, porque me permite crear mi propia fantasía”.