La UNASUR exige pronunciamiento a la ONU

5 julio, 2013

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, hizo lectura de la Declaración de Cochabamba en solidaridad con el jefe de Estado Evo Morales, quien estuvo 14 horas secuestrado en territorio europeo, debido a la prohibición de sobrevuelo del territorio francés, portugués, italiano y español por el avión presidencial en el que se trasladaba.

En el documento, los mandatarios y cancilleres del bloque regional presentes en la cita exigieron a la ONU y demás organismos internacionales que se pronuncien ante esta violación de tratados internacionales y de la inmunidad diplomática de la cual fue víctima el jefe de Estado boliviano.

Asimismo, rechazaron las actuaciones violatorias del derecho internacional, como lo es la inviolabilidad del transito aéreo al máximo gobernante de un país y exigieron a los gobiernos de Francia, Portugal, España e Italia que se disculpen y expliquen las razones por las cuales se tomó la decisión de impedir el vuelo del avión presidencial boliviano por sus respectivos espacios aéreos. Finalmente, instaron al resto de las naciones de Unasur y demás organismos internacionales que no lo han hecho, a pronunciarse sobre ese hecho que consideraron injustificable.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista