La Universidad apuesta al cuidado del medio ambiente

3 agosto, 2015

El Colegio Nacional “Rafael Hernández” perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata fue protagonista de charlas informativas y de concientización sobre la importancia de la implementación del Programa de Separación de Residuos Urbanos y el nuevo Programa de Recuperación de Aceites Vegetales Usados que lleva adelante la UNLP y la ONG Nuevo Ambiente.
Más de 1.000 alumnos, junto a docentes y no docentes, recibieron información sobre las ventajas de maximizar la recuperación de lo reciclable, para que el producto vuelva a insertarse en el circuito productivo evitando una mayor contaminación a la existente

Las jornadas estuvieron a cargo de la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP y la ONG Nuevo Ambiente, encargadas del programa Recuperamos. En los próximos días, se colocará – en puntos estratégicos del colegio – nueva señalética y se mejorará la disposición de los cestos o canastos existentes. Cabe recordar que el Colegio Nacional fue uno de los primeros en sumarse al programa Recuperamos.

Por otro lado, la UNLP comenzó a colocar contenedores de grandes dimensiones en distintas zonas de facultades, de color verde para los reciclables y negro para los no reciclables. Los recipientes fueron instalados en calle 49 en el área de las facultades de Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Exactas y el Campo de Deportes. También se instalaron en 116 casi 50.

Otras zonas beneficiadas fueron la Facultad de Medicina y Veterinaria. De esta manera se pretende mejorar la recolección de los Residuos Reciclables.
Los nuevos contenedores se suman a los canastos que fueron colocados a principios de año sobre facultades de Odontología y el Colegio Nacional.