La UNLP al rescate de otro edificio universitario

2 septiembre, 2013

La Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) invirtió más de 2 millones de pesos para la recuperación y puesta en valor del edificio conocido históricamente como Escuela de Bosques, que pertenece a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (diagonal 113 y calle 18), donde se cursa la carrera de Ingeniería Forestal y se desarrollan actividades de investigación.

Se trata de una construcción que tiene más de 30 años de antigüedad. Su deterioro, sumado al envejecimiento de los materiales por agentes agresivos y la oxidación de elementos metálicos, determinaron la necesidad de la puesta en marcha de un plan integral de trabajos de recuperación.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, explicó que “en los últimos años la Universidad ha crecido notablemente en cantidad de alumnos, docentes, no docentes, e investigadores, y nosotros tenemos la obligación de acompañar ese crecimiento con un mayor desarrollo edilicio para poder garantizar una educación de calidad”.