La UNLP capacita autoridades de mesa

6 agosto, 2015

El subdirector del Observatorio de Estudios Electorales y Político Institucionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Sebastián López Calendino, explicó en qué consisten los cursos de capacitación dirigidos a quienes se desempeñarán como autoridades de mesa en las elecciones primarias del próximo domingo.

“La idea es que tanto presidentes de mesa como fiscales estén capacitados para que los comicios se desarrollen con normalidad” señaló López Calendino.

“Lo que hacemos es replicar la mesa con la que se van a encontrar los presidentes de mesa el domingo, en decir que conseguimos todas las boletas, armamos una mesa y allí van a ver con qué se van a encontrar el día del comicio”, sostuvo.

Asimismo, detalló que “hacemos hincapié en que los presidentes de mesa concurran temprano a la escuela para poder armar el cuarto oscuro, les damos indicaciones de cómo los tienen que armar, cómo tiene que abrir la mesa y cómo es el procedimiento de votación”.

“El tema de la formación de las autoridades de mesa nos preocupa mucho, por eso estamos haciendo estos cursos”, concluyó.