La UNLP comienza con la extensión áulica en los barrios

17 septiembre, 2018

Se trata de una iniciativa de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Quienes lo deseen, podrán cursar las materias en los mismos barrios donde residen. El primer barrio en recibir a los docentes fue Villa Alba. Hace dos semanas, unos veinte alumnos comenzaron a cursar en el Centro Comunitario de Extensión “La Casita de los Pibes”, en 609 y 122.

Recibieron a los nuevos alumnos el presidente de la UNLP, Fernado Tauber; la decana de Periodismo, Andrea Varela; el secretario de Extensión de la UNLP, Leandro Quiroga; y el coordinador de la institución receptora, José Luis Arana. La propuesta prevé que, a medida que avancen en la carrera, los alumnos desarrollen las actividades académicas en la sede de la Facultad.

Tauber sostuvo que es relevante garantizar “las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan acceder a los estudios superiores”. Valoró la voluntad por estudiar y pidió “el máximo esfuerzo porque para el país es fundamental que se gradúen”. Valoró el rol de la Universidad pública en el desarrollo “justo y equitativo” de la sociedad y añadió: “si para ello tenemos que salir de las facultades para llegar a los barrios, lo haremos como lo estamos haciendo ahora”.