La UNLP confeccionará lentes para trabajadores agrarios

26 mayo, 2015

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, firmó hoy un convenio para ofrecer atención primaria en salud visual y ayudas ópticas gratuitas  (anteojos y lentes) a trabajadores agrarios de todo el país.

El acuerdo se rubricó esta mañana con el director General del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Guillermo Martini. También participó el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, Carlos Naón.

El programa de extensión universitaria “Salud Visual para todos” perteneciente a Exactas será la unidad ejecutora de esta iniciativa que brindará atención optométrica, confeccionará anteojos y lentes de contacto en forma totalmente gratuita a todos los trabajadores del sector agrario que lo requieran.

El presidente de la UNLP destacó esta propuesta e hizo un reconocimiento especial “a las actividades que desarrolla la facultad en materia de salud visual y que están directamente destinadas a atender las necesidades de la gente”.

“Salud Visual para todos” es un programa de extensión que surgió a partir de la demanda de servicios de oftalmología existente en los distintos centros sanitarios.

Un equipo de licenciados en óptica ocular y optometría trabajará en distintos puntos geográficos del país y sobre una población aproximada de 7.000 mil trabajadores agrarios. La intervención se realizará en al menos 14 campañas en diferentes lugares  donde el RENATEA considere necesario.

De la iniciativa participarán un grupo estable de 5 profesionales y estudiantes avanzados de las carreras de Licenciatura en Optica Ocular y Optometría.