La UNLP cumple 110 años

12 agosto, 2015

La Universidad Nacional de La Plata celebra hoy el 110° aniversario de su nacionalización. La casa de estudios platense fue fundada el 12 de agosto de 1905 por iniciativa del doctor Joaquín Víctor González.

En el marco de los festejos por los 110 años, la UNLP realizará mañana jueves en el emblemático Patio del Rectorado una exposición de fotografía bajo el título “Para los próximos 100 años». La muestra será inaugurada a las 11 horas por el presidente de la Universidad, Raúl Perdomo.

La exposición se realiza en el marco del programa «La Universidad que no se ve», que lleva adelante la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP. En esta oportunidad se expondrán más de cuarenta fotografías de las distintas unidades académicas y colegios que integran la UNLP, registradas por fotógrafos argentinos de reconocida trayectoria.

La muestra permanecerá abierta al público en el Patio del Rectorado, en avenida 7 n° 776, hasta el lunes 31 de agosto, y podrá visitarse en forma gratuita.

Asueto por el Día de la Universidad

El asueto del 12 de agosto, correspondiente al Día de la Universidad, se trasladará al viernes 14 de agosto. Por tal motivo, y según lo expresa la resolución N° 1280 de la casa de estudios, el viernes no habrá actividad académica ni administrativa en las facultades y dependencias.