La UNLP dictará oficios en centros para las adicciones

14 mayo, 2014

La Universidad Nacional de La Plata comenzará a dictar en los próximos meses cursos y talleres de capacitación en oficios en centros de internación para las adicciones, ubicados en distintos barrios de la región. Estas acciones se realizarán mediante un convenio firmado entre el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y el subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones del ministerio de Salud de la provincia, Carlos Sanguinetti.

Tauber destacó la importancia de estas capacitaciones que tienen la finalidad de “acompañar a jóvenes de sectores sociales con derechos vulnerados para ofrecerles la enseñanza de un oficio y su futura inserción laboral”. Además valoró a las instituciones que se suman a este proyecto de articulación para apostar a la formación de personas de todas las edades”.

El acuerdo prevé que, a partir de la próxima semana, comenzarán las clases del curso Auxiliar Gasista y Plomería en la sede de la Comunidad Terapéutica La Granja, ubicada en 514 y 159, de Melchor Romero.

Del curso que se dictará en La Granja podrán participar jóvenes que se encuentran con tratamiento en el Centro de Atención a las Adicciones y también será abierto al resto de la comunidad.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista