La UNLP en el Coloquio de Gestión Universitaria

2 diciembre, 2015

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, acompañado por el secretario de Ciencia y Técnica de esta Universidad, Marcelo Caballé, asisten al encuentro que tiene lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Bajo el lema “Desafíos de la Gestión Universitaria del Siglo XXI”, el Coloquio tiene por objetivos: fortalecer la relación entre las universidades de la región; maximizar los estudios sistemáticos sobre las teorías y los modelos de gestión aplicados a las universidades; profundizar el análisis de las vulnerabilidades del sistema de Educación Superior ante las crisisen los distintos países de América y repensar las estrategias de desarrollo de la enseñanza, investigación, extensión y gestión en las universidades.

En la jornada del viernes, Perdomo disertará en el marco del Panel Plenario titulado “Hacia la 2ª Reforma Universitaria”. Caballé expondrá sobre Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS).

Otros debates abordarán temáticas vinculadas a los “Desafíos y Problemática de la Internacionalización de la Educación Superior”; “Evaluación de la Calidad Educativa”; “Innovaciones en la gestión universitaria para enfrentar los desafíos” y “Perspectiva de Género en la definición de las Políticas Universitarias”.