La UNLP en la feria del Libro

29 mayo, 2015

La Universidad Nacional de La Plata está presente en la tercera edición de la Feria del Libro Ciudad de La Plata, que se lleva a cabo hasta el al 7 de junio de 13 a 21 horas, en el Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita. La inauguración se realizó hoy y contó con la presencia del Intendente municipal Pablo Bruera, el secretario de Cultura, José Cipollone, y el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Díaz. También, entre otras figuras destacadas del ámbito de la cultura estuvo el reconocido actor Lito Cruz.

En su tercer año consecutivo de participación en el mayor evento cultural relacionado a la producción y difusión de textos realizado en La Plata, la Editorial de la Universidad –EDULP- ofrecerá material académico y literario de reciente publicación. Entre las novedades se cuentan títulos como Los sentidos de la Justicia, de Carlos Leavi; La retórica de la domesticidad, de Romina Lerussi; La noche de james Dean, de Néstor Cremonte; y ¿Qué dicen los migrantes cuando cuentan?, de Patricia Coto; entre otros.

Según detallaron los organizadores de la Feria, más de 200 editoriales de todo el país se dan cita en el Pasaje Dardo Rocha. Además están presentes destacados escritores y personalidades de la cultura nacional. En total, se desarrollarán más de 80 actividades que incluirán charlas, paneles, talleres, presentaciones de libros y firmas de ejemplares; entre otras invitaciones, que se ofrecerán desde el cine, la música y distintas expresiones artísticas, que también formarán parte de las múltiples propuestas dirigidas a quienes recorran la feria.

Avalada por la Cámara Argentina del libro, la feria cuenta con más de 120 stands repartidos entre editoriales; bibliotecas, instituciones culturales y educativas, organismos gubernamentales y no gubernamentales, fabricantes y distribuidores de artística, productos técnicos, escolares y materiales didácticos. Contará con el apoyo y la presencia de Universidad Nacional de La Plata, Universidad Católica, Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.

A lo largo de diez días la feria más importante de la región pondrá al alcance de todos, la posibilidad de encontrarse con novedades literarias y clásicos de la literatura Argentina y del exterior de la mano de las diferentes editoriales; y acercar al público a sus autores preferidos: Stella Calloni, Pacho O’Donnell, Felipe Pigna, Federico Andahazi, Calica Ferrer entre muchos más.