Medicina: La UNLP firmará los títulos, sin decano

11 marzo, 2014

A través de una Resolución aprobada esta mañana por el Consejo Superior, la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata se encuentra habilitada para firmar los títulos de los alumnos que hayan cumplimentado la carrera y los trámites. De esta manera, la casa de estudios prescinde de la rubrica del decano de la Facultad de Medicina, Jorge Martínez.

La medida amparada en el artículo 2 del Estatuto vigente implica la expedición de los títulos que permanecen retenidos desde hace 88 días, en perjuicio de cinco alumnos. Martínez, denunciado por la FULP «por incumplimiento de funcionario público», aduce que los estudiantes lograron cursar la Práctica Final Obligatoria (PFO) a partir de una medida cautelar de la Justicia Federal.

Por ello, y tras la intimación de la UNLP a las autoridades de la Facultad, el presidente de la Universidad, «ad referéndum» del Consejo Superior resuelve: «Establecer que para el caso de imposibilidad de expedición de Diplomas en forma conjunta (…), los mismos podrán expedirse por el Presidente de la Universidad conjuntamente con el Vicepresidente del Área Académica y/o la Secretaria Académica de la Universidad».

En diálogo con Radio Universidad, el médico saliente de la Facultad, Iván Madeo Gómez, uno de los jóvenes afectados por la decisión de Martínez, celebró la Ordenanza aprobada en el Consejo Superior. No obstante, expresó que continuará la lucha de cara a la resolución del conflicto entre la Facultad y otros 150 profesionales que aún no recibieron los respectivos títulos.

[fap_track id=»11616″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista