La UNLP inaugura modernos laboratorios

6 diciembre, 2013

Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que desarrollan estudios de genética, biofísica y fisiología en el más alto nivel científico tendrán una nueva sede, equipada con tecnología de avanzada. Se trata del Centro Regional de Estudios Genómicos (CREG) perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas que en estos días ultima los detalles de la flamante obra.

La UNLP levantó en el predio donde funcionará el mega Polo Científico – Tecnológico (ubicado en el triangulo que dibujan la avenida 60 a 66, entre 120 y diagonal 113, en la zona del bosque Este), un edificio de una planta que tendrá un total de 400 m2 cubiertos. No obstante, la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la Universidad adelantó que está prevista la construcción de un primer piso.

El Centro contará con laboratorios totalmente equipados que alojan instrumental específico: Laboratorio de Genética y Genómica Funcional, de Ecología Molecular, de Biología Celular y Fisiología de Vectores, de Biología de Sistemas, de Proteómica y Neuroendocrinología de Insectos y de Metagenómica de Microorganismos.

El titular de la UNLP, Fernando Tauber, recordó la importancia del mega Polo Científico – Tecnológico que “permitirá centralizar gran parte de las actividades de investigación en un solo predio de referencia para la ciudad”. Y agregó “estas obras permiten mudar los centros de investigación y laboratorios que hoy funcionan en las sedes de diferentes facultades, liberando así espacios que pueden ser destinados al desarrollo de actividades académicas”.