La UNLP inaugura nuevos laboratorios

22 septiembre, 2013

Con la finalidad de mejorar la capacidad de trabajo científico en todas las disciplinas de investigación, la Universidad Nacional de La Plata inaugurará nuevos laboratorios en la Facultad de Ciencias Exactas. Será este martes 24 a las 15 horas, en un acto que encabezará el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, acompañado por la decana de la unidad académica, Graciela De Antoni.

Para completar la construcción de un edilicio de tres plantas ubicado en 50 y 115 que albergará aulas y laboratorios de investigación, se invirtieron casi 5 millones de pesos aportados por el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. La puesta en funcionamiento de este inmueble permitirá centralizar la actividad científica y recuperar otros lugares de la facultad para dar solución a problemas áulicos.

El presidente Tauber destacó que “la UNLP viene haciendo grandes esfuerzos para dotar a todas sus áreas de investigación de espacios adecuados para que nuestros científicos puedan llevar adelante sus tareas cotidianas. Estos nuevos laboratorios permiten incorporar además tecnología moderna para optimizar la producción científica de la Facultad”.