La UNLP presentó sus libros digitales

8 agosto, 2013

La Universidad Nacional de La Plata, dio a conocer, esta mañana la primera Colección de Libros Digitales de Cátedra. Se trata de un proyecto impulsado desde la secretaría Académica con el objetivo de que los docentes generen sus propios materiales de lectura y textos de apoyo formato digital para que estén al alcance de todos los estudiantes.

El acto se realizó en la sede del Rectorado y fue encabezado por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber. Además estuvieron presentes el vicepresidente del Área Académica, Armando se Giusti; la secretaria Académica, Mercedes Medina; el Director de la Editorial de la UNLP, Leonardo González; y los grupos docentes  autores de los primeros 12 libros digitales editados en el marco de esta convocatoria.

En este contexto, Tauber destacó que “este es el puntapié inicial de un proyecto que sin dudas requerirá un gran esfuerzo de parte de nuestra comunidad docente. Ambicionamos que cada una de las más de 2.200 cátedras que hay en nuestra universidad tenga su propio libro digital”.