La UNLP recuperó su pileta centenaria

13 diciembre, 2013

La pileta olímpica del Campo de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ya está lista para transformarse en una de las principales atracciones de la ciudad en las próximas vacaciones.

Con más de cien años de antigüedad, la piscina “presentaba serios problemas estructurales y varias fisuras y filtraciones”. A partir de este diagnóstico, las autoridades de la UNLP decidieron encarar un plan integral de recuperación que incluyera, además, la instalación de nuevo equipamiento para el mantenimiento del agua.

Para construir la nueva pileta, no fue necesario demoler ni destruir la existente. Los arquitectos de la Universidad idearon un plan que permitió utilizar el piso y las paredes de la vieja piscina como encofrado, y se realizó sobre ella una nueva estructura de hormigón armado.

“Con un trabajo artesanal se logró recuperar, poner en valor y acondicionar una construcción que tiene una jerarquía sustancial para que toda la comunidad platense pueda contar con un espacio importante para realizar actividades deportivas y recreativas”, puntualizó Fernando Tauber, Presidente de la UNLP.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP adelantaron que en el corto plazo esta prevista la construcción frente a la pileta de cuatro oficinas destinadas a área médica, tesorería, dirección de deportes y depósito.