La UNLP se manifestó por la pronta aparición de Rut Avila

18 septiembre, 2015

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, junto a los decanos de  las facultades, y los familiares de Rut Ávila Zambrana, manifestó públicamente hoy la preocupación de la comunidad universitaria por la desaparición de la joven estudiante de Ingeniería, que fue vista por última vez el pasado 18 de agosto. El encuentro con la prensa tuvo lugar este mediodía en la sede del Rectorado, en la previa de una multitudinaria movilización.

Perdomo señaló que “nuestra intención es dar una señal lo más clara posible de que no abandonamos la búsqueda de Rut, y que tenemos la esperanza intacta”. Además valoró especialmente “la presencia de toda la comunidad universitaria, las autoridades, los decanos, el movimiento estudiantil, los gremios, y los representantes de los colegios preuniversitarios”.
Finalmente, el titular de la UNLP subrayó: “queremos dejar en claro que la palabra desaparición es una palabra que  nos castiga en nuestra memoria, nos duele, no puede haber personas desaparecidas”.

Visiblemente emocionada, Estefanía Zambrana, madre de la joven desaparecida dijo: “le queremos hacer saber a Rut que nadie le va echar en cara nada, que el único deseo que tenemos es el de saber que está bien, nosotros y su familia la estamos esperando”.
Como se recordará, Perdomo, junto a otras autoridades de la casa de estudios platense, recibió días atrás en el Rectorado a Estefanía Zambrana, y se puso a disposición para colaborar en todo lo necesario con la búsqueda de la joven estudiante.

Rut tiene 19 años, 1,54 metros de estatura y fue vista por última vez el pasado martes 18 de agosto a las 8 de la mañana, en su casa del Barrio San Carlos. Todo aquel que pueda aportar información deberá comunicarse con la Policía al 911. Los familiares de Rut también habilitaron una línea telefónica: 15 5429717.