La UNLP suma sus cámaras

1 agosto, 2013

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber y el intendente local, Pablo Bruera, acordaron integrar las cámaras de seguridad de la casa de altos estudios al Sistema de Monitoreo Urbano (MOPU) de la Municipalidad de La Plata.

De este modo, el municipio será el encargado de monitorear las cámaras de seguridad que la universidad tiene colocadas en las zonas de las distintas facultades, laboratorios y dependencias del Bosque platense.

Además, con la aplicación de este acuerdo, la UNLP adquirirá más cámaras de seguridad. Éstas se colocarán en las inmediaciones de los Colegios Liceo y Nacional; en el Corredor Universitario que va desde calle 1 y 50 hasta la Facultad de Psicología (122 y 52); y en la zona de diagonal 113, en las cercanías de la Facultad de Periodismo.

Sobre el objetivo de la iniciativa, Tauber expresó que la finalidad es «garantizar más y mejor seguridad para toda la comunidad universitaria». Luego, respecto a los potenciales beneficios, agregó que «el monitoreo servirá para evitar y prevenir delitos, preservar la integridad física de alumnos, docentes y no docentes, así como también el patrimonio de nuestra universidad».