Landau: Evita, la figura 17

17 octubre, 2013

El diputado nacional Jorge Landau, apoderado del PJ, destacó la figura del dirigente sindical Cipriano Reyes, aunque resaltó como determinante la actuación de Eva Duarte en la movilización de trabajadores que logró la libertad de Juan Domingo Perón el 17 de octubre de 1945.

En diálogo con Radio Universidad, Landau sostuvo que «la figura central del 17 de octubre fue Evita; salió a buscar a la gente que había acompañado a Perón durante ese tiempo. Evita creía que era el momento de movilizarse para liberarlo. Finalmente lo imposible se puede conseguir», expresó.

«Desde el día anterior buscó ese estado de movilización; desde Berisso arrancó la marcha de los obreros de la carne y fue sumándose más gente, pero no fue la única columna que llegó a Plaza de Mayo. En ese estado de efervescencia y movilización tuvo que ver sustancialmente Evita».

A partir del 17 de octubre, la figura de Eva Duarte «quedó estructurada como el puente entre el Pueblo y Perón, misión que siempre tuvo y se asignó. Fue el nexo entre la vía institucional y quienes le llevaban los anhelos del Pueblo. Ella decía que era el puente de amor entre el Pueblo y Perón», remarcó.

Programa: Radiópolis, ciudad invadida.

[fap_track id=»8108″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]


Continuar leyendo

Post Siguiente

Virginia Pérez


Miniatura
Post Anterior

Adolfo Fito Aguirre


Miniatura

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista