Las clases empiezan el 5 de marzo

29 enero, 2014

La Dirección de Cultura y Educación ratificó que el primer miércoles de marzo, tras los feriados de carnaval, comenzará el ciclo lectivo para los niveles Inicial, Primario y Especial en la provinciade Buenos Aires. En tanto, el receso invernal para todos los niveles, ciclos y modalidades se extenderá desde el 21 de julio hasta el 1 de agosto.

El Calendario Escolar 2014, publicado hoy en el Boletín Oficial bajo la resolución 2.327, establece que los niveles que comiencen el miércoles 5 de marzo finalizarán el ciclo el viernes 19 de diciembre.

Asimismo, la Secundaria y la modalidad Adultos y de Formación Profesional darán comienzo a la actividad cinco días después, el lunes 10 de marzo, y concluirán una semana antes, el viernes 12 de diciembre.

El cronograma incluye la fecha de inicio y finalización para la dirección de Educación Superior y Artística (terciario), que se desarrollará del 17 de marzo al 28 de noviembre, con el receso invernal igual que el resto.

Finalmente, la resolución de la cartera educativa sostiene que las jornadas institucionales se llevarán a cabo los días 25, 26, 27 y 28 de febrero, previo al inicio escolar, en septiembre y noviembre, sin fechas confirmadas, y el 22 de diciembre.