Las fuerzas políticas del Chaco cerraron sus campañas

18 septiembre, 2015

El oficialista Frente “Chaco Merece Más” y el opositor Frente Vamos Chaco culminaron las actividades proselitistas con vista a las elecciones provinciales, que en la provincia se realizarán el próximo domingo para elegir gobernador y vicegobernador, diputados, intendentes y concejales de 69 municipios.

El gobernador del Chaco y candidato a intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, afirmó que “el próximo domingo el pueblo del Chaco dará una lección de democracia y de voluntad popular yendo a elecciones libres y transparentes” y pidió “a la oposición un acto de sinceridad política, porque no se puede todo el día atacar, denostar, hacer campaña sucia y desconocer lo mucho que se hizo en la provincia en estos últimos 8 años”.

“Vamos a lograr un éxito contundente en la provincia recuperando municipios, porque sabemos lo que queremos y sabemos gobernar con todos”, afirmó Capitanich esta noche en un multitudinario acto con el cual el oficialista Frente “Chaco Merece Más” cerró su campaña electoral, al término de una extensa caravana que partió de la vecina localidad de Fontana y que tras recorrer diversos barrios de Resistencia y de Vilelas finalizó en la localidad portuaria de Barranqueras, ubicada a 10 kilómetros de la capital provincial.

Capitanich dijo que la caravana reunió a lo largo de “30 kilómetros más de 100.000 personas” y resaltó el desarrollo pacífico del encuentro, que se efectuó simultáneamente con el cierre de campaña del opositor frente Vamos Chaco sin que se registraran “incidentes” entre los participantes de las dos caravanas que recorrieron Resistencia.

Tras señalar que “la democracia exige pluralidad, respeto por las ideas del otro, calidad institucional y requiere calidad cívica», cargó contra la candidata a gobernadora de la oposición, Aída Ayala, al expresar “qué le vamos a pedir si no tiene doctrina, no tiene ideología política, que le da lo mismo Sanz que Macri, o Massa o cualquiera porque su única ambición es el poder y no la ambición de transformar la realidad”.

Capitanich mencionó luego todas las obras de infraestructura que se realizaron en la provincia bajo su gestión, y resaltó la colaboración del gobierno nacional. “Hemos hecho el máximo esfuerzo junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para solucionar los problemas del Chaco”, dijo.

Aseguró que el frente “Chaco Merece más” es “un espacio donde hay una multiplicidad de partidos políticos” y advirtió que “nadie se equivoque, somos un equipo” al dejar en claro su “absoluto apoyo al candidato a gobernador Domingo Peppo».
Por su parte, Peppo se manifestó “orgulloso de esta responsabilidad que me ha dado más del 60 por ciento de los chaqueños y que va a ser el preludio del próximo domingo”, en el que las elecciones “se van a desarrollar con total tranquilidad y paz”, y pidió que se constituya en “una muestra de civilidad”.

En tanto, la caravana del opositor Frente Vamos Chaco encabezada por la fórmula de candidatos a gobernadora, Aída Ayala, y a vicegobernador, Bruno Cipolini, y el aspirante a jefe comunal de Resistencia, Leandro Zdero, recorrió las calles de la capital chaqueña con el acompañamiento de dirigentes, militantes y una importante cantidad de vecinos que salió a su encuentro entre las últimas horas de la tarde y esta noche.

En el parque urbano Laguna Arguello se concentraron los representantes de la principal fuerza opositora y desde ese lugar emprendieron lo que llamaron “la caravana de la alegría” en el cierre de las actividades proselitistas con vista a los comicios provinciales y municipales del próximo domingo.

Después de varios kilómetros de recorrida la manifestación llegó a la Laguna Argüello ya en horas de la noche donde se escuchaba música tropical y luego comenzó el último acto de campaña.

Zdero pidió “la oportunidad” de ser jefe comunal de Resistencia y Cipolini le siguió pidiendo “custodiar el voto porque aires de cambio hay en la provincia”.

Al finalizar el acto, Ayala propuso “empezar a construir un Chaco con empleados públicos, docentes y policías, con los productores, con comerciantes, con todos los que quieren cambiar el relato por una realidad mejor”.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista