«Las Malvinas son la base militar nuclear de la OTAN»

2 abril, 2014

Lo expresó la presidenta Cristina Fernández al encabezar este mediodía el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En ese sentido, la jefa de Estado indicó que más que «el uso y abuso de nuestros recursos naturales que son tomados indiscriminadamente» la prioridad de los británicos es la presencia militar en la región.

Al respecto, agregó que las Malvinas «se encuentran entre los territorios más militarizados del mundo, teniendo en cuenta que es mucho mayor la proporción de militares que de civiles: poseen entre 1.500 y 2.000 militares con una población de apenas 3.000 personas. Poco más de mil nacidos en las Islas, y el resto son todos militares».

«Reino Unido es una nación que está en todos los frentes donde hay guerras en el mundo y que casi siempre está del lado agresor, o casi siempre es un agresor, y tiene un gran gasto militar. Una pena, porque hoy hay casi un 20 por ciento de jóvenes desocupados en Inglaterra. Sería bueno que se dedicaran a guerrear menos y más a ocuparse de los propios ingleses», expresó la mandataria.

«La historia de la humanidad demuestra claramente que siempre se terminan recuperando los enclaves coloniales, más tarde o más temprano, por eso tengo una infinita confianza en la historia, en el pueblo, para la recuperación de esas islas», señaló la jefa de Estado, acompañada por veteranos de guerra, militantes, funcionarios y referentes de los derechos humanos.

El acto incluyó, además, la presentación del boceto de un nuevo billete de 50 pesos con el contorno de las Islas Malvinas grabado, al igual que el de la figura del Gaucho Rivero, para destacar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y rendir homenaje a los caídos en la guerra. 

[fap_track id=»12460″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista