Liberaron a activistas argentinos

19 noviembre, 2013

La justicia rusa concedió hoy la libertad bajo fianza a los activistas argentinos de Greenpeace,  Hernán Pérez Orsi y Camila Speziale, encarcelados en San Petersburgo con otros ecologistas por haber realizado una protesta en el Ártico.

El primer argentino en ser liberado fue el hombre, de 41 años, y posteriormente, la joven, de 21.

La justicia también adoptó la misma decisión con la activista brasileña de Greenpeace Ana Paula Maciel, por lo que deberá pagar una fianza de 2 millones de rublos (46.000 euros).

Ana Paula Maciel fue la primera activista extranjera de los 30 detenidos en Rusia que obtuvo la libertad bajo fianza, después de pasar un mes y medio encarcelada.

La tripulación de Greenpeace, a bordo del rompehielos Arctic Sunrise, fue detenida el 19 de sepiembre último por la Guardia Costera Rusa por el intento de escalar una platafoma de la empresa Gazprom.

La acción buscaba llamar la atención sobre el riesgo de la explotación petrolera en el Artico.
Ayer, el tribunal concedió la libertad bajo fianza de 2 millones de rublos -unos 370.000 pesos- a tres rusos: la médica Ekaterina Zaspa, el fotógrafo Denis Sinyakov y el activista Andrey Allakhverd, mientras continúa la investigación.

En tanto, la justicia dispuso que el militante australiano Colin Russell permanezca en prisión preventiva otros tres meses, hasta el 24 de febrero, y le negó la posibilidad de fianza o arresto domiciliario.

Todavía no se conocen las condiciones de la excarcelación ni los motivos por los cuales no se aceptó la fianza en todos los casos.

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista