Los terrenos de Progesur se adjudicarán por Lotería Nacional

9 octubre, 2015

El miércoles comenzó la inscripción de potenciales beneficiarios para el Programa de Gestión de Suelo Urbano (Progesur) por el que se ofrecerán 2.500 lotes a un valor máximo de 150 mil pesos. “Si resulta como pensamos que la cantidad de demanda es mayor se podrá abrir nuevamente el registro de oferentes para quienes tienen terreno y quieren venderlo”, aseguró el titular de Gestión Pública de la Municipalidad de La Plata, Enrique Sette.

“La adjudicación de los terrenos será a través del sorteo de la Lotería Nacional”. Sobre la ubicación de los lotes, el funcionario detalló: “En el Oeste tenemos lotes en Los Hornos, Romero, Abasto y Etcheverry; en el sur tenemos en Arana, en la zona próxima a Ruta 11 y en otra próxima a 137, en Sicardi, Altos de San Lorenzo y Villa Elvira; y en el norte hay en Arturo Seguí y en un corredor que está entre City Bell y Villa Elisa”.

La inscripción estará abierta hasta el 6 de noviembre inclusive, de lunes a viernes de 9 a 17 horas en la Oficina de Empleo ubicada en Avenida 13 entre 38 y 19.

En la dependencia municipal se entrega un turno a los potenciales beneficiarios que luego deberán entregar DNI de todo el grupo convivencial, acreditar la inscripción fiscal (CUIT o CUIL), certificado de titularidad que otorga el Registro de la Propiedad de la Provincia a fin que no sean ya propietarios los beneficiarios, una declaración jurada donde conste quiénes van a vivir allí y el ingreso mensual para establecer la capacidad de pago.

“El primer día se acercaron alrededor de 500 núcleos familiares y se registraron 150 aspirantes que se comprometieron a presentar la documentación y tiene turno para inscribirse formalmente”; comentó Sette.

“No va a haber ninguna discrecionalidad. Se están dando los turnos y se van a aceptar la documentación cuando esté completa. Me comprometo a firma un convenio con el Colegio de Escribanos para garantizar la transparencia”, agregó el funcionario.

“Se hará un ranking en torno a las necesidades de cada núcleo familiar. Lógicamente irán últimos al sorteo los solteros y quienes están en pareja. Los primeros serán los que mayor necesidad de vivienda tienen”, concluyó.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista