«Mala praxis»

31 julio, 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, remarcó esta mañana que la Argentina cumplió con el pago a los tenedores de bonos reestructurados y aseguró que la Justicia norteamericana no es independiente de los fondos buitre que, consideró, «pretenden socavar un proceso de reestructuración voluntaria de deuda».

En conferencia de prensa, el ministro coordinador enfatizó: «aquellos que pretenden decir que Argentina está en default técnico es una patraña absoluta». Asimismo, cuestionó a «una campaña mediática que pretende endilgar la responsabilidad al Gobierno argentino».

Por otra parte, Standar & Poor’s bajó la nota de deuda del país al vencerse el plazo de pago. La calificadora de riesgo argumentó que la Argentina no cumplió con la cancelación de 539 millones de dólares en intereses de su bonos Discount, que vencía ayer miércoles.

En otro orden, Capitanich indicó que ahora «se abren múltiples instancias» internacionales superiores. Entre ellas, no descartó recurrir a la Corte de la Haya. Además, planteó la posibilidad de recurrir a distintos organismos para que emitan su opinión.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista