Malvinas: La OEA respaldó reclamo argentino

5 junio, 2014

En Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, Argentina recibió un nuevo apoyo en su aspiración de negociar con el Reino Unido la soberanía del archipiélago. La resolución favorable a las negociaciones por las islas fue aprobada por aclamación, tras una larga lista de voces en favor del proyecto.

El canciller Héctor Timerman respaldó la iniciativa en el recinto, al señalar  los pronunciamientos en favor de Argentina, desde la primera presentación ante el organismo del entonces canciller Juan Bramuglia en 1948, y denunciar «el ultraje» del que «fue y es víctima» el país.

«Vengo a denunciar un anacronismo colonial en pleno siglo XXI. Y puntualizó acerca de la sencilla y justa proposición de la resolución: la necesidad de que los gobiernos reanuden cuanto antes las negociaciones. Lo que el continente pide año tras año es eso, en sintonía con ONU, porque la solución pacífica de las controversias es corazón del derecho jurídico internacional», apuntó Timerman.

«El Reino Unido invoca el principio de autodeterminción, ya desechado por la misma comunidad de naciones que pide negociaciones, porque suplantó a la población por una transplantada y desde entonces mantiene control inmigratorio más cerrado del mundo», consideró el canciller argentino.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista