«Manifestación política»

9 febrero, 2015

La jueza María Laura Garrigós de Rébori, titular de la agrupación Justicia Legítima, calificó de «bravuconada” la marcha del silencio convocada para el próximo miércoles 18 de febrero por un grupo de fiscales con motivo del primer mes de la muerte de su colega Alberto Nisman.

La magistrada dijo que la convocatoria lanzada el viernes pasado la “sorprende”, ya que “está fuera del universo judicial”.

“Acá no hay discusión jurídica, ni discusión sobre cosas como posibles formas de trabajo. Acá no hay ninguna discusión en juego, esto es una manifestación simplemente política. Me parece bien que tengan expresiones políticas, lo que no me parece bien es que la expresión política encubra otras cosas”, opinó en una entrevista al matutino Página/12, publicada hoy.

Asimismo, indicó: “Si los fiscales lo que querían es expresar su disconformidad con la reforma procesal, con la reforma de la Secretaría de Inteligencia o la acción de gobierno del último tiempo que tiene toda la impronta de buscar transparencia y apertura, creo que se equivocan”.

“Porque no pueden hacerlo así en tanto fiscales. No pueden hacerlo como cuerpo, orgánicos. Si lo hacen como ciudadanos, perfectamente pueden hacerlo, pero entonces que no digan acá: ‘los fiscales convocamos’”, completó en ese mismo marco Garrigós de Rébori.

Asimismo, añadió que si la marcha es “porque creen que hay algo que los ataca y quieren oponerse o se sienten presionados de alguna manera, ellos son los destinados a investigarlo”.

Para la jueza, varios de los fiscales que organizan la marcha del 18 de febrero “precisamente no son los angelitos” debido a que “están cuestionados por sus formas de trabajo”.

Además, la magistrada consideró que “tampoco se dice claramente para qué es la convocatoria”, a la que también ya confirmaron su asistencia miembros de la oposición política.

“Creo que muchos están disconformes. La corporación está sufriendo que no va a poder seguir teniendo el status quo y entonces se mueven como estertores de los que no quieren el cambio. Están tratando de evitar las modificaciones que están en proyecto y podrían ponerse en marcha”, agregó al ser consultada sobre su opinión respecto a los motivos de la marcha.

Finalmente, Garrigós de Rébori señaló que “suponiendo el peor escenario, que la muerte no hubiera sido de propia mano, la investigación tiene que ser sobre lo que ocurrió con Nisman y no en la calle; es aportándole a (la fiscal Viviana) Fein los elementos útiles para que pueda avanzar”, y concluyó: “A esta altura me parece que está claro que también se va a medir fuerzas”.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Paritaria docente


Miniatura
Post Anterior

Nuevo PRODE


Miniatura

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista