Mantienen tomada la Universidad de La Rioja

30 septiembre, 2013

Estudiantes, docentes y egresados de la casa de estudios llevan adelante la medida de fuerza desde hace 12 días en favor de la educación pública. También reclaman la reincorporación de profesores cesanteados.

El rector con más de dos décadas en el cargo, Tello Roldán, hizo pública su renuncia la semana pasada aunque hasta ahora no se formalizó. En tanto, el Consejo Superior convocó para el 12 de octubre a la Asamblea Universitaria para analizar si acepta la dimisión.

Por otra parte, en una denuncia ante la Justicia Federal, Roldán cataloga a los manifestantes como «grupos terroristas», a los que acusa de «secuestro coactivo agravado, asociación ilícita con fines terroristas y financiación del terrorismo».

Ayer se llevó adelante una movilización con una convocatoria de 20.000 personas en apoyo a los estudiantes, según medios de la Provincia de La Rioja. El acto que se desarrolló bajo la consigna «Democracia en la UNLaR».

Etiquetado como: