Mariotto destaca aporte de la UNLP

9 octubre, 2013

El titular del Senado presentó junto a la directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, el sistema operativo libre Huayra, basado en Linux, con el que se busca generar condiciones de Soberanía Tecnológica.

“Ya no tenemos que pagar derechos por licencias que aparte sirven para espiarnos, como ha ocurrido con total desparpajo desde el imperio”, expresó Mariotto tras brindar detalles del desarrollo y la adaptación de Huayra para ser usado en el Senado.

“Echamos mano a lo que ya está avanzado en el Estado y le sumamos la inteligencia y el conocimiento de la Facultad de Informática de la UNLP y el aporte de los compañeros de Informática y de Prensa del Senado», apuntó.

Durante el acto se anunció la próxima realización de un “Hackatón”, “una maratón de conocimiento para desarrollar software desde el Senado”, según definió Gastón Menvielle, director de Innovación Tecnológica de la UNLP. “Voy a ser el primer inscripto en el Hackatón para pedir que desarrollemos la firma digital en el Senado, para superar la burocracia de los papeles y también desarrollar software para seguir y aplicar las 19 leyes medioambientales que estamos discutiendo en el Senado”, anunció Mariotto.


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista