Mariotto: «Estamos en sintonía con la presidenta»

23 mayo, 2013

El vice gobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto destacó que el Senado está «en sintonía con las medidas impulsada por nuestra Presidenta sobre la democratización de la justicia. Estamos para encontrar la punta del ovillo de un poder por años invisibilizado», señaló.

El titular de la Cámara Alta bonaerense enfatizó acerca las reformas votadas por el Senado provincial desde diciembre de 2011, como la creación del Cuerpo de Investigadores Judiciales, el desdoblamiento del Ministerio Público en Procuración y Defensoría, los Jurys de enjuiciamiento a Magistrados, y la creación de la Comisión de acompañamiento, para el esclarecimiento del asesinato de Candela Sol Rodríguez. Al mismo tiempo que apuntaló el paquete de leyes presentadas recientemente  para la Reforma Judicial en la provincia de Buenos Aires y que serán discutidas y revalidadas en distintos foros ciudadanos para recoger los aportes y experiencias de la población.

Mariotto, aseguró que seguirá caminando la provincia «encontrando masa crítica  y sobre todo ciudadanos que sufren la violencia institucional».

«No podemos mirar para otro lado cuando hay connivencia entre las instituciones y el delito», sentenció.


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista