Más cámaras en acceso a facultades

13 marzo, 2015

Se firmó un convenio de cooperación entre el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, y el intendente municipal, Pablo Bruera, que tiene como objetivo “establecer distintas pautas para el monitoreo conjunto de las cámaras de seguridad ya incorporadas, a las que se sumarán otras nuevas que se colocarán próximamente en los circuitos de acceso a las distintas facultades”, adelantaron.

Las zonas que se cubrirán para aumentar la seguridad de alumnos y docentes serán las siguientes: calle 50 desde 1 a 120, es decir, desde Odontología y un sector del Colegio Nacional hasta Informática, pasando por parte de Exactas, el campo de deportes y la Escuela Anexa; calle 60 desde 1 a 122, donde funcionan Ciencias Naturales, Medicina, Agronomía y Veterinaria; diagonal 113 desde 60 a 64, que comprende al hospital escuela de Veterinaria, Periodismo y laboratorios y centros de investigación UNLP-Conicet; diagonal 77 desde 1 a 6, donde destaca el Liceo Víctor Mercante, pero sobre todo el ir y venir permanente de cientos y cientos de estudiantes, y diagonal 78 desde 7 a 10, zona de la facultad y el bachillerato de Bellas Artes y la facultad de Trabajo Social.

La Universidad será la encargada de adquirir, instalar y poner en funcionamiento las cámaras”, mientras que la Municipalidad “garantizará el mantenimiento del servicio y se ocupará de la administración de las imágenes obtenidas.

El acuerdo incluye además la instalación a futuro de un centro de monitoreo de la UNLP en el quinto piso del Edificio Sergio Karakachoff (ex Tres Facultades), ubicado en calle 48 entre 6 y 7.

Las nuevas medidas prevén también que “ante cualquier incidente ocurrido en el área de los corredores seguros la Universidad pueda solicitar a la Municipalidad las imágenes, indicando fecha y lapso de horas de la filmación”, se indicó.

Además, se informó que los empleados de la dirección de Políticas y Estrategias de la casa de altos estudios serán capacitados por agentes del sistema de Monitoreo Público Urbano municipal (MOPU)”.

Asimismo, en la UNLP se instalará en un futuro el denominado botón de pánico que funcionará utilizando un software de la Comuna.

En ese contexto, el intendente se comprometió a incorporar esos corredores al Sistema Municipal de Prevención y Protección Ciudadana, aportando para ello la presencia de móviles de patrulla y personal de control urbano. La casa de estudios, por su parte, aportará el personal de la Guardia Edilicia.

Etiquetado como: