Inundaciones: más de 5 mil evacuados

4 marzo, 2015

Rige un alerta por tormentas fuertes en el centro y norte del país. Hay siete rutas nacionales cortadas. La provincia mas castigada por el temporal es Córdoba, en donde se registran unos 2000 evacuados y poblaciones importantes aisladas por tierra, como Jesús María, que sufrió la caída del puente Bailey que la conectaba con su vecina Ascochinga.

El «desastre meteorológico», tal como lo definieron los funcionarios, comenzó el 16 de febrero pasado con la caída de casi 400 milímetros de agua en 12 horas en la zona de las Sierras Chicas. Las tormentas en Córdoba causaron nueve muertos, la última de ellas, una adolescente de 14 años que era buscada desde hace seis días, fue encontrada esta tarde en aguas del río Suquía.

Tras anunciar que continuará el mal tiempo,  el Ministerio de Educación cordobés reprogramó el inicio del ciclo lectivo, originariamente previsto para el próximo jueves, para el lunes 9 de marzo, «para aquellas localidades comprendidas dentro de las cinco zonas afectadas» por el temporal.

El temporal afectó también a la provincia de Santa Fe, en donde hay unos 400 evacuados, la mayoría en la capital provincial. En San Luis, los pueblos de Lafinur y Los Cajones, situados en el límite con Córdoba, permanecen aislados y todos los habitantes, unas 600 personas, debieron ser evacuados por la crecida del río Conlara.

La situación también es crítica en Santiago del Estero, donde aún permanecen evacuadas unas 600 personas, el 60% de ellos niños, en los barrios del sur de la capital provincial. Además en el interior provincial hay unas 1.100 afectados, mientras se intentan reforzar los terraplenes de los ríos Dulce y Salado para evitar nuevos desbordes (TELAM).


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista