Más de 600 estudiantes almuerzan gratis en el comedor

2 abril, 2016

La Universidad Nacional de La Plata garantiza el acceso gratuito al Comedor a más de 600 estudiantes de las diferentes facultades que hoy cuentan con una beca completa para almorzar de lunes a viernes en cualquiera de sus cuatro sedes. La iniciativa se inscribe en el marco del programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, de la Prosecretaría de Bienestar Universitario.

La inscripción para postularse a la beca gratuita del Comedor permanecerá abierta durante todo el ciclo lectivo. En tanto, aquellos estudiantes que ya la hayan recibido en el año 2015, deberán tramitar su renovación antes del jueves 28 de abril. Para facilitar el trámite de renovación, desde la UNLP se dispuso el siguiente cronograma en función de la primera letra del apellido del beneficiario:

-28 al 31 de marzo apellidos de la “A a la C”

-4 al 7 de abril apellidos de la “D a la G”

-11 al 14 de abril apellidos de la “H a la N”

-18 al 21 de abril apellidos de la “O a la R”

-25 al 28 de abril apellidos de la “S a la Z”

Para la renovación de la beca, los interesados deberán ingresar a www.becas.unlp.edu.ar. Luego de completar la planilla electrónica tendrán que acercarse al Departamento de Atención Social, ubicado en la planta baja del Edificio de Presidencia de la UNLP -Av. 7 entre 47 y 48-, de lunes a jueves en el horario de 9 a 12, de acuerdo al cronograma establecido, y con la libreta sanitaria actualizada y el analítico de la facultad.

En esta instancia, los aspirantes serán entrevistados por miembros del equipo de trabajadoras sociales de la UNLP. Cabe destacar que los renovantes que se acerquen fuera de término perderán su beca por un año.

Por su parte, aquellos estudiantes que soliciten la beca por primera vez, también lo deberán hacer a través del sitio web www.becas.unlp.edu.ar.

La beca del Comedor Universitario tiene como objetivo central brindar a los estudiantes que se encuentran atravesando una situación socio económica vulnerable, un servicio de alimentación sano y equilibrado, a través del acceso gratuito a los servicios del Comedor. Este beneficio se implementa desde el año 2010 a través de la Prosecretaría de Bienestar Universitario.

Más de 7 mil almuerzos por día

El Comedor comenzó a funcionar en octubre de 2004. Desde entonces, el servicio no ha parado de crecer y actualmente suma cuatro sedes donde almuerzan diariamente unos 7 mil estudiantes en cuatro turnos -11.30 horas, 12.15, 13 y 13.45-. La iniciativa forma parte de las políticas de bienestar estudiantil que lleva adelante la UNLP para garantizar la permanencia en las aulas de aquellos jóvenes que presentan dificultades económicas.

Un menú sano y variado

Los menúes que se sirven diariamente en el Comedor de la UNLP son elaborados por nutricionistas, y buscan cubrir todas las necesidades nutricionales de los estudiantes. Actualmente, se sirven 9 platos en forma rotativa:

Menú 1: Ñoquis a la Boloñesa

Menú 2: Medallones de Merluza con ensalada mixta

Menú 3: Pollo con ensalada de vegetales

Menú 4: Cazuela de pollo con arroz

Menú 5: Pastel de papas

Menú 6: Tallarines con salsa Boloñesa

Menú 7: Medallones de pollo con ensalada mixta

Menú 8: Risotto con pollo

Menú 9: Pastel de calabaza

En época invernal se agrega el menú «Potaje de lentejas con carne».

Todos los menúes llevan de postre fruta fresca de estación, y se acompañan con una pieza de pan y agua.

Venta de tickets

La venta de tickets en cada una de las cuatro sedes del Comedor Universitario, se realiza de lunes a viernes, en el horario de 10 a 14.

Requisitos:

Alumnos avanzados: Aquel que se acerque por primera vez, deberá llevar una foto carnet y un certificado de alumno regular. En el caso de los ingresantes, deberá presentarse con una foto y un certificado de inscripción a la UNLP.

Valor:

Estudiantes: $11

Docentes y No docentes: $29

El Comedor funciona en cuatro sedes:

Sede I: Bosque Oeste: calle 50 entre 116 y 117.

Sede II: Bosque Este: en el boulevard 120 entre 61 y 62 N° 1439, cerca de la Facultad de Ciencias Naturales.

Sede III: ATULP: av. 44 Nº 733 entre 9 y 10, Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP).

Sede IV: Club Everton: 14 entre 63 y 64, salón planta baja.