Más docentes reciben libro de divulgación sobre óptica

14 marzo, 2016

Con muy poco tiempo de circulación desde su presentación en diciembre pasado, el libro “Luz Verde: Miradas y enfoques sobre la luz” continúa llegando a manos de docentes de todos los niveles de nuestra ciudad. Se trata de un material de divulgación científica realizado por el CONICET La Plata mediante el sello editorial del Instituto de Física de La Plata (IFLP, CONICET-UNLP), que surgió en el marco de la declaración del 2015 como Año Mundial de la Luz y las Tecnologías Asociadas.

La obra fue escrita por las investigadoras del CONICET Paula Bergero, del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET – UNLP) y Cecilia von Reichenbach, del IFLP, y Florencia Cabana, docente del Museo de Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Las propias autoras se encargan de hacer llegar los ejemplares de forma gratuita como así también de brindar charlas introductorias a todos los docentes interesados en la temática. En este sentido, durante el mes de marzo habrá dos nuevos actos de entrega del libro: el miércoles 16 a las 18 en la Biblioteca Popular Alejo Iglesias, ubicada en calle 6 y 43 de Villa Elisa; y el miércoles 30 a la misma hora en la Sala de Exhibiciones del Museo de Física, en calle 115 entre 49 y 50. Los interesados pueden acercarse directamente en cualquiera de las fechas.

“El libro fue escrito pensando en personas curiosas pero no especializadas, y con el deseo de que sea útil para aquellos docentes que buscan motivar a sus estudiantes en el aprendizaje de la física. Los contenidos están abordados desde una perspectiva cultural, histórica y fenomenológica. Es una invitación a que el lector recorra un camino de ideas e historias sobre la luz”, relataron las autoras durante el lanzamiento del material.

Cabe destacar que “Luz Verde” forma parte de una colección que incluye las obras de divulgación “Cero absoluto: Curiosidades de Física” (2005) y “Polo Sur: Experimentos de Electromagnetismo” (2010). Se puede descargar haciendo click aquí.

(Fuente: http://www.laplata-conicet.gov.ar/)