Más financiamiento para obras 

10 septiembre, 2014

La Universidad Nacional de La Plata se aseguró una nueva fuente de financiamiento para completar las obras de remodelación y puesta en valor del edificio del Ex Sanatorio de la Carne de Berisso. El vicepresidente del área Institucional, Fernando Tauber, rubricó un acuerdo con el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, a partir del cual la Cámara se compromete a aportar un millón de pesos para acondicionar el predio donde la UNLP prevé instalar una sede para las carreras universitarias vinculadas a la formación de recursos humanos para la salud.

El convenio que se firmó en la Legislatura de la Provincia, con la presencia del intendente de Berisso, Enrique Slezack, valora especialmente que en el futuro Centro Universitario “se dictará clases de las asignaturas de los primeros años de la carrera de Odontología y se pondrán en marcha las carreras de Protésico Dental de Laboratorio, Asistente Odontológico, Acompañante Terapéutico y Enfermería entre otras; para aquellos estudiantes que residan en Berisso, Ensenada y zonas de influencia. Asimismo se instaurarán consultorios externos de atención odontológica y psicológica”.

Tras la firma del acuerdo, Horacio Gonzáles sentenció que “La Cámara de Diputados es un ámbito de debate, de donde han salido leyes que son hitos para nuestra población. Convenios como el que hoy estamos llevando adelante no hacen más que reflejar que nos ponemos de acuerdo con las diversas expresiones políticas cuando la sociedad lo requiere”.

Cabe recordar que, semanas atrás, el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación también se comprometió a aportar 12 millones de pesos para las obras de refacción. El anuncio se realizó durante un encuentro entre el propio Fernando Tauber y el titular de la cartera de Planificación, Julio De Vido.


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista