Masiva marcha en defensa de las Universidades

12 mayo, 2016

Los seis sindicatos docentes universitarios marcharon junto con organizaciones estudiantiles en reclamo de «mejoras salariales, mayor presupuesto y en defensa de la educación pública».

Conadu, Conadu histórica, UDA, Ctera, Fagdut y Fedun se unieron en el reclamo y marcharán juntos luego de 15 años. En el marco de 48 horas de paro y tras el fracaso de la sexta reunión por paritarias, se apostaron frente al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

A su vez, decanos y vicedecanos de Filosofía y Letras, Sociales, Exactas, Psicología, Agronomía y Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA) entregaron hoy en el Ministerio de Educación de la Nación un petitorio con más de 42.000 firmas en defensa de la universidad, en el contexto de la marcha de estudiantes y docentes.

«Estamos preocupados por el presupuesto y los salarios de los docentes y no docentes tanto de la UBA como del resto de la universidades nacionales, que son las herramientas que tiene un país para el desarrollo de la ciencia, la educación, la cultura y la producción», dijo a Télam Américo Cristófalo, vicedecano de Filosofía y Letras de la UBA.

En tanto el ministro de Educación, Esteban Bullrich, afirmó que los planteos de quienes convocan a la marcha de las federaciones universitarias para defender la educación pública «están basados en datos falsos», por lo que cuestionó que «se quiere crear una crisis donde no la hay».