Milagro Sala, presa política en Jujuy

16 enero, 2016

La dirigente de la organización Tupac Amaru y diputada del Parlasur, Milagro Sala, fue detenida hoy en su vivienda de San Salvador de Jujuy, en forma posterior a un allanamiento. La decisión de capturar a la militante llega días después de que fuera imputada por impulsar la instalación de un campamento pacífico frente a la Gobernación de Jujuy para reclamar por el reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas efectuado por el gobierno del radical Gerardo Morales.

Los cargos que se le imputan desde la Fiscalía de Investigación Nº1 de Jujuy son el de  “instigación a cometer delitos y tumultos”. La orden fue dada por el Juez Raúl Gutiérrez.

Un extracto del fallo indica que Sala quedó imputada «por los hechos acaecidos el día 14 de diciembre de 2015, cuando ella y un numeroso grupo de personas arribaron a las puertas de la Casa de Gobierno, donde comenzó a dar indicaciones para que las personas acampen en sitios públicos, instalando carpas, gazebos y otros elementos similares, obstaculizando así la libre circulación de vehículos y de personas».

Ni bien se dio a conocer la noticia de la detención de Milagro Sala, organizaciones políticas, organismos de derechos humanos, autoconvocados y personalidades del ámbito político y periodístico, llamaron a movilizarse en distintos puntos del país para exigir su liberación.

En Capital Federal, manifestantes se están concentrando frente a la Casa de Jujuy, ubicada en la Avenida Santa Fe 976, a pocas cuadras del Obelisco.

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista