Moreno aportó datos falseados por consultores

10 julio, 2013

El secretario de Comercio Interior entregó al juez federal Claudio Bonadío copias de las querellas que formuló contra consultoras privadas, al ser indagado en el marco de una causa en la que se lo denuncia por aplicar multas a las consultoras.

El funcionario de la cartera económica señaló: «Le expliqué al juez cómo (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto y algunos dueños de medios y banqueros trabajaban para elevar la tasa de interés y forzar la devaluación».

Moreno subrayó que esos «informes falsos» tenían por objetivo beneficiar con «ganancias extraordinarias» a consultoras y a «agentes del sistema financiero» El funcionario recordó que en esa investigación «terminaron con condenas» y que su instrumentación es «muy similar» a lo que pasó en Argentina con los índices difundidos por las consultoras privadas que adolecen de rigor científico.

El secretario de Comercio Interior fue denunciado por la consultora Finsoport del economista Jorge Todesca, por los presuntos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista