Movistar reintegrará lo cobrado por Internet

5 mayo, 2015

La empresa de telefonía móvil anunció que cumplirá con las condiciones de la resolución de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), por lo que reintegrará las sumas cobradas por el servicio Internet por Día.
La CNC dispuso el 23 de abril una multa de casi 600 mil pesos a la empresa Movistar al comprobar que incurrió en “una modificación irregular de las condiciones de contratación del servicio” de telefonía móvil.

Como autoridad de aplicación, el organismo también le impuso “la obligación de retrotraer todos los planes a los 1,7 millones de usuarios (afectados por el cambio de planes) a su situación previa vigente y a quienes se les va a tener que devolver el importe si corresponde por la modificación de manera errónea de estos planes”.

A partir de aquella sanción, Movistar comunicó hoy que “reintegrará las sumas cobradas por el servicio Internet por Día y volverá a las condiciones comerciales anteriores a los clientes alcanzados por la resolución N° 1201/15 de la Comisión Nacional de Comunicaciones y en todo de acuerdo con lo allí dispuesto» difundió hoy la empresa.

La empresa precisó que el reintegro corresponde a los montos percibidos desde el 9 de febrero hasta el 4 de mayo inclusive «más los intereses devengados a la fecha», que en el caso de los clientes Full, el dinero se acreditará en la próxima factura y, para los clientes Comunidad Más (con factura fija), se devolverá en crédito a partir del 8 de mayo de 2015.

A estos clientes, agregó la empresa, «se les activará el plan de datos contratado anteriormente al momento de la modificación de las condiciones comerciales correspondientes a Internet por día, por lo que una vez consumidos los MB (mega bytes) incluidos en su plan, seguirán navegando a velocidad reducida (32kbps) hasta la renovación de su crédito mensual».

De esta manera, la empresa aceptó la ejecución de la sanción dispuesta en el marco de los lineamientos establecidos por la Secretaría de Comunicaciones para proceder ante los inconvenientes sufridos por usuarios del servicio de comunicaciones móviles de la empresa Movistar -del Grupo Telefónica- en relación al consumo de sus planes de datos.


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