Mudan la biblioteca de Humanidades

29 enero, 2014

Con la colaboración de más de setenta voluntarios, ya lograron mudarse más de 100 mil libros y 18 mil revistas pertenecientes a la biblioteca de esa unidad académica de la Universidad Nacional de La Plata. El traslado se realizó desde el edificio de 7 y 48, hasta el predio donde funcionara el BIM 3 y hoy se levantan los nuevos edificios universitarios.

Esa cifra de ejemplares, movilizados en 21.994 paquetes, fueron llevados a su nueva ubicación en camiones de dos empresas (Del Plata y Centenario), que se repartieron el trabajo, entre libros y estanterías.

Los libros, envueltos en un material que los preserva del polvillo y la humedad, provisoriamente se depositarán en lo que en el futuro será el aula magna de la nueva facultad. Son los libros que no estarán disponibles en las estanterías abiertas a los usuarios.El resto se acumula en el pasillo principal del primero (el A) de los tres edificios que posee la facultad, y de allí son derivados a su ubicación definitiva.

La nueva biblioteca ocupa la mitad de dos plantas (la planta baja y el primer piso) del edificio B, aumentando así en más de cien los lugares disponibles para lectura y estudio.Si en el viejo edificio había unos 170 lugares, ahora estiman que serán unos 280.

Son 60 mil libros a los que los estudiantes y docentes podrán acceder directamente desde las estanterías. Lo mismo ocurrirá con buena parte de la colección de revistas, muchas de ellas muy valiosas por su antigüedad y contenido.

Un espacio anexo, ubicado en el mismo bloque edilicio, también en la planta baja, será destinado al depósito al cual serán trasladados los volúmenes que no tendrán acceso público.

El trabajo para mudar la facultad de Humanidades, y en particular la biblioteca, comenzó en diciembre, cuando 50 voluntarios por día trabajaron para embalar los 100 mil volúmenes. El traslado es el primer paso para la demolición de parte del edificio de la Tres Facultades y la apertura del Pasaje del Bicentenario.