Multitudinaria marcha en La Plata

3 junio, 2015

La Ciudad de La Plata fue escenario de una multitudinaria marcha en repudio a la violencia de género y a los femicidios, en el marco de la convocatoria impulsada a nivel nacional bajo el lema #NiUnaMenos, en donde se reclamó por leyes más estrictas que contemplen esta problemática, por la necesidad de que las víctimas sean «escuchadas» y que «no se esconda más» el tema.

Columnas conformadas por diversas agrupaciones políticas y sociales se fueron acercando hacia Plaza Moreno minutos antes de las 17, hora de la convocatoria, y se agruparon frente a la Catedral.

Los manifestantes se pronunciaron en contra de cualquier tipo de violencia hacia la mujer con las pancartas “Si nos tocan a una nos organizamos miles” y otras que pedían “Destitución de jueces y funcionarios que amparen femicidas y violadores», además de reclamos al Gobierno en forma de cánticos.

También se leyeron documentos contra la violencia de género y diferentes expresiones musicales se expresaron pidiendo por una «ley de emergencia en violencia de género» y «basta de acoso callejero».

.Luana Simioni, de Pan y Rosas, la agrupación femenina del PTS y Frente de Izquierda, consideró que “esta es la mejor forma de darle luz y visibilidad a un tema que todos se esfuerzan por ocultar donde el femicidio es el rostro más brutal”.

En tanto, Melina Capurro, empleada de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires aseguró que la convocatoria “había que tomarla en forma activa porque la violencia de género atraviesa la sociedad en su conjunto pero afecta principalmente a las mujeres”.

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista