Nueva Expo Universidad

4 agosto, 2014

La tradicional megamuestra de la Universidad Nacional de La Plata ya tiene fecha. Del 30 de septiembre al 3 de octubre se realizará en el Pasaje Dardo Rocha la 12° Edición de la Expo Universidad/Comunidad. La Expo es un evento abierto a todo público, y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria. Allí podrán acceder a toda la información sobre oferta de carreras de grado de la casa de estudios.

Más de 5 mil alumnos de nivel secundario de los distritos de la región tomarán un primer contacto con la UNLP y tendrán la oportunidad de conocer programas de estudio, condiciones de ingreso, requisitos para los cursos de nivelación y charlas pedagógicas con profesores universitarios que se ofrecerán en el marco del Programa “Vení a la UNLP”.

Chicos de escuelas públicas y privadas podrán acceder a un panorama completo de cada una de las carreras que se dictan en las 17 facultades de esta Universidad. En esta edición, cada una de las unidades académicas estarán presentes ofreciendo una charla con información precisa sobre las distintas carreras que dictan, sus planes de estudio y alcances laborales. La Expo estará abierta en el horario de 9 a 19.

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, recordó que “desde hace varios años venimos trabajando en sacar la universidad a la calle, en acercarla a la comunidad, porque creemos fuertemente en la inclusión, en la masividad de la educación superior“.

Además, los jóvenes conocerán los detalles de los requisitos de inscripción, las modalidades de ingreso, los contenidos de las carreras y salida laboral que ofrecen. También se los interiorizará sobre los diferentes servicios y beneficios para estudiantes que tiene esta Universidad como parte de sus políticas de bienestar estudiantil.

Las charlas informativas estarán a cargo de los responsables del Programa Vení a la UNLP, que lleva adelante la prosecretaría Bienestar Universitario. La propuesta invitará a los estudiantes de las escuelas de la región a conocer de cerca la universidad y su oferta académica, a través del contacto directo con los docentes y profesionales de las diferentes facultades.

La UNLP proporcionará el transporte gratuito a aquellas escuelas públicas con menores recursos, ubicadas en las zonas más alejadas del casco urbano, que quieran visitar la Expo.

La primera edición de Expo Universidad se realizó en 2002. Desde entonces, la Municipalidad de La Plata sancionó una ordenanza que la declaró de interés municipal para la comunidad.

(Fuente: Dirección General de Comunicación y Medios)

 

 

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista