Nueva sede para Medicina

4 abril, 2014

Este mediodía se realizó el acto de inauguración una de las nuevas instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas, ubicada en la calle 7 entre 63 y 64. La ceremonia contó con la presencia el Decano Profesor Doctor Jorge Martínez, la Secretaria de asuntos académicos Ana Lía Errecalde, el Vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata Ingeniero Armando de Giusti, además de autoridades docentes y no docentes de la alta casa de estudios.

El establecimiento cuenta con varias aulas de gran dimensión, salas de conferencias equipadas con la última tecnología y espacio destinado a las tareas administrativas. Además de las actividades del Curso de formación de recursos humanos para el estudio de las ciencias médicas, dentro de las instalaciones se realizaran las actividades teórico-prácticas de la cátedra de dermatología cuyo titular es la profesora Doctora Stella Maris Ingratta.

Por su parte el decano declaró que “No tener un lugar propio y recibir de golpe a dos mil personas, muchas de ellas del interior del País, que tienen de deambular de un lugar a otro, no era bueno” De esta manera poseer un espacio propio nos permite brindar mayor comodidad y beneficios para los ingresantes.

Finalmente Martínez habló de las futuras inauguraciones, el 9 de Abril abrirá sus puertas una obra por la cual su gestión ha luchado, el Hospital de Simulación, mientras que el 16 será el turno de la nueva Biblioteca de la Facultad y el 25 se presentará el proyecto del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Médicas, que funcionará en el lugar del Centro Oncológico de Excelencia.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista