Nuevo juicio a Luis Patti

20 mayo, 2013

El ex intendente de Escobar Luis Abelardo Patti deberá afrontar un nuevo juicio oral y público a partir del viernes próximo por haber ocultado a un militar prófugo de la Justicia.

En la actualidad, el ex comisario, está cumpliendo detención en cárcel común al ser condenado a prisión perpetua en 2011 por el asesinato del militante de la juventud peronista en Escobar, Gastón Gonçalves, y por el secuestro del ex diputado nacional Diego Muñiz Barreto, quien fuera asesinado luego en un simulacro de accidente.

A principios de julio de 2003 y en el marco de la investigación por los asesinatos durante la contraofensiva montonera, estaba siendo buscado por la Justicia el teniente coronel Jorge Horacio Granada.

En esa misma época y también por los asesinatos de militantes montoneros que protagonizaron la contraofensiva, era detenido por orden del juez federal Claudio Bonadío, el teniente coronel Luis Jorge Arias Duval.

En ese contexto se registró una comunicación entre el celular de Granada y un celular de la Municipalidad de Escobar usado por Patti: «¿Eso es por tu tema?», le preguntó el entonces intendente a su amigo militar cuando éste le habló del arresto de Arias Duval.

La Justicia acreditó que Patti además ayudó económicamente a Granada haciéndole llegar fondos que favorecieron a que éste permaneciera prófugo.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista