Nuevo registro único de Productores

20 enero, 2016

La Municipalidad de La Plata puso en marcha la creación de un Registro Único de Productores «con el objetivo de conocer en profundidad el entramado productivo de nuestra región y regular la actividad flori-fruti-hortícola y ganadera que se desarrolla en el cordón verde», según informaron desde el área de prensa.

La iniciativa, que es promovida a pedido del intendente Julio Garro, busca “obtener un panorama real de la situación en la que se encuentra el sector y conocer en detalle cuántos productores existen en la región, con qué tecnología cuentan y qué cantidades producen anualmente, entre otras características”.

El Director de Producción de la Municipalidad de La Plata, Rodolfo Gentile, explicó: “Con la creación del Registro buscamos transitar hacia la formalidad de un sector que actualmente, y desde hace años, se desarrolla dentro de planos muy informales”.

Para llevarlo a cabo, un equipo de 10 personas visitará las zonas productivas y realizará un censo que contemplará datos de producción, características de la parcela productiva, estado de la infraestructura de la zona y un detalle personal de quienes la habitan.

Una vez concretada, “la medida permitirá profesionalizar el sector de microproductores mediante herramientas de formación y financiamiento e implementar políticas tendientes a mejorar las prácticas agrarias y a generar vínculos con nuevos canales de distribución comercial”, aseguraron desde la comuna

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad, Pablo Álvarez, dijo: “Esta fue una de las propuestas que impulsó a lo largo de la campaña el intendente Julio Garro para mejorar el crecimiento y la expansión del sector. Queremos articular estrategias y políticas que sirvan para transparentar y optimizar el desarrollo de la región”.

Según se informó, para cualquier consulta referida al censo que se realizará desde la Dirección de Producción se pueden comunicar al 521-7300 en el horario de 9 a 14 horas.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista