Nuevos juicios por lesa humanidad

25 junio, 2013

Comienza hoy un nuevo juicio en Bahía Blanca por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Será en la Universidad Nacional del Sur (UNS); la institución cede nuevamente su espacio para el desarrollo de las audiencias.

Se juzgarán los casos de 89 víctimas de privación ilegítima de la libertad agravada reiterada, de aplicación de tormentos reiterada, y de homicidio agravado reiterado. El proceso abarca el caso de apropiación de dos bebés nacidos en cautiverio.

En 2011 y 2012 la UNS puso a disposición el Aula Magna a fin de evitar demoras en la concreción del Juicio. La casa de estudios albergó a gran cantidad de alumnos posteriormente desaparecidos y su viejo edificio fue también un centro clandestino de detención.

Etiquetado como:

Post Siguiente