Obras viales en la zona del ex BIM III

19 febrero, 2014

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con la administradora general de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Patricia Tombesi, y el subadministrador, Alan Lynch. La reunión sirvió, entre otras cosas, para repasar las obras viales para los accesos al predio del Ex BIM III, donde funcionan las facultades de Humanidades y Psicología.

Durante el encuentro, Tombesi ratificó que “en los próximos dos meses se estarán comenzando los trabajos de pavimentación de la calle 51”. Al respecto detalló que se trata de “una obra de 7.7 millones de pesos financiada por el Fondo Fiduciario de Infraestructura Vial, y es de vital importancia ya que conecta la Avenida 122 con la calle 50 y el ingreso a las facultades de Humanidades y Psicología”.

Según surge del proyecto de las obras, se prevé la construcción de desagües pluviales, dársenas para paradas de colectivos sobre calle 51, señalización horizontal y vertical en toda la traza, iluminación en la calle 51 sobre la vereda de las facultades y la semaforización en dos intersecciones.

Tauber destacó la importancia de poder poner en marcha las obras en el corto plazo “porque la llagada de la Universidad al predio del ex BIM III ayudó a jerarquizar el barrio con su oferta de actividades académicas y culturales, y a la vez a motorizar el crecimiento económico de la región. Pero esto tiene que estar acompañado de obras de infraestructura en los alrededores para beneficio no sólo de la comunidad universitaria sino de todos los vecinos de la zona”.

El temario también incluyó asuntos como la finalización del helipuerto ubicado dentro del predio de avenida 122, lo que permitirá completar las obras de ampliación del playón de estacionamiento que, una vez finalizado, tendrá capacidad para unos 500 automóviles. La intención de la UNLP es amortiguar el impacto que significa para el barrio la mayor presencia vehicular.

El presidente de la UNLP planteó, además, la necesidad de proyectar un puente peatonal sobre la Avenida 122 para garantizar la seguridad de los miles de estudiantes que a diario deben cruzar a pie esa transitada arteria.
Finalmente los funcionarios repasaron el proyecto para la construcción de un sector de estacionamiento en el denominado Bosque Oeste, en la zona lindera al edificio Partenón del Campo de Deportes de la UNLP.

Continuar leyendo